jueves, 6 de octubre de 2016

Mi experiencia con las Ipads

En esta entrada hablaré sobre la experiencia que he tenido con las Ipads. Hasta la fecha no tengo un Ipad propia pero sí he utilizado Ipads de otras personas y como tengo Iphone se me facilita entender cómo funcionan. En el curso de Tecnología Educativa tuvimos una sesión sobre las funciones básicas del Ipad y las herramientas que facilitan cosas como la lectura de libros y artículos. Se me hizo una clase muy interesante ya que no sabía que ha funciones en el Ipad como seleccionar un texto y que el Ipad lo lee en voz alta, seleccionar una palabra y obtener su significado, cambiar letra de los textos en la lista de Reading list de Safari. Estas son sólo algunas funciones que me sorprendieron de las Ipads. 

Creo que el Ipad es una herramienta muy útil que te sirve para buscar información, tomar fotos y videos y editarlos, leer, crear multimedia, jugar y mucho más. Realmente la tecnología ha avanzado de manera que puedes hacer muchas cosas con sólo un aparato electrónico. Me encantaría tener mi propia Ipad. 

En cuanto a la narrativa digital y las Ipads, descubrí que existen diferentes Apps que facilitan el "storytelling" de manera digital. Algunas de ellas son Adobe Spark Video, Puppet Pals 2 y Chatterpix. La primera permite utilizar fotos e iconos, texto, voz y música para contar una historia. Es realmente fácil de usar y de muy buena calidad. Creo que es un App que sirve tanto para adultos como para niños. La segunda es más para crear historias con personajes y escenarios donde puedes mover el personaje en los diferentes escenarios y grabar la voz encima. Me encantaría poder aprender más sobre este tema ya que es una forma que puedes crear historias y cuentos originales para utilizar en el aula, así como en tu vida personal. Y la última, Chatterpix, se usa para hacer que una foto parezca que abre la boca y grabarle una voz para narrar cualquier cosa. Es muy interesante conocer sobre aplicaciones que te permiten contar historias de manera interesante, atractiva, innovadora y original. Así es como podemos pasar de buscar el cuento ideal a crearlo nosotros mismos. 

A continuación se muestran unas fotos de pantalla de las Apps mencionadas:

Adobe Spark Video

Puppet Pals 2


Chatterpix



No hay comentarios:

Publicar un comentario